Rubén Jasso.-
Una vez que se cumplieron los compromisos de vuelta, quedó definida la gran final en lo que se refiere a la categoría de Segunda División de la Liga de futbol Santander Premier, la cual será protagonizada por los equipos de Sin Fu Praderas y Colonia Vista Hermosa.
Aunque no fue nada sencilla la ronda semifinal para ellos, ya que tuvieron que emplearse a fondo para eliminar a Los Pinos y Cuerudos FC, el pasado domingo.
En el campo dos de la Unidad Deportiva Revolución Verde, Sin Fu Praderas avanzó gracias a su mejor posición en la tabla después de empatar ante Los Pinos con global de 2-2.
Los ahora finalistas habían ganado el juego de Ida dos a uno, pero en la vuelta cayeron 0-1 con anotación conseguida por Arnulfo Ramos en la primera mitad.
Sin Fu pudo avanzar de manera más tranquila, aunque en los últimos minutos falló un tiro penal. De todas formas, su buena participación en la fase regular le permitió sumar más puntos que el rival y continuar con vida en la lucha por el título.
En la otra llave, Colonia Vista Hermosa volvió a sorprender tras dejar fuera a Cuerudos FC, en la cancha Tres de la Unidad Deportiva del Ipsset.
En el primer capítulo empataron 1-1 y en este segundo episodio Vista Hermosa obtuvo una victoria por 2-0 gracias a los goles de Cristian Cruz y Fernando Hernández.
El conjunto que viste de celeste y blanco llegará motivado a la final después de superar a los favoritos en la Liguilla, luego de clasificarse en el puesto 14 de la tabla general.
En las próximas horas, la directiva de la Liga que encabeza Benito Valdez Coronado dará a conocer oficialmente la hora y el escenario para la final de Ida, sin embargo, todo indica que los dos compromisos pudieran celebrarse en la UD Revolución Verde campo dos, ya que ahí vienen jugando de local ambos equipos.