José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las mesas de trabajo establecidas para atender las demandas contenidas en el pliego petitorio entregado por la Sección 30 del SNTE, así como las surgidas posteriormente, continúan avanzando con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia nacional de la organización sindical, aseguró Lucía Aimé Castillo Pastor.
La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que a la vez se encuentran analizando los planteamientos y minutas surgidos hace unas semanas, así como dialogando con representantes sindicales locales para allegarse más información.
“Hemos estado conversando con algunos integrantes de la organización para poder recibir expedientes específicos de casos que puntualmente expresaron su situación sobre el rezago en pagos de licencias e interinatos que cubrieron en ejercicios anteriores”, comentó.
Castillo Pastor agregó que será a partir del inventario que realicen con esos datos que conocerán realmente las dimensiones del rezago que existe en estos y otros conceptos.
“Este jueves tendremos una reunión para concretar algunos de los aspectos, pero hemos avanzado de forma importante en situaciones que eran como los temas centrales. Precisar que en todos los puntos hay avances importantes desde un inicio”, añadió.
La funcionaria se refirió en ese sentido al que consideró el avance más importante, siendo éste en la regularización de los techos financieros para alinear los centros de adscripción y sus centros de pago, que en algunos casos datan desde más allá del 2011.
“El esquema de acompañamiento del Gobierno federal es positivo, hay una constante comunicación con la persona que ha puesto como contacto, ambas partes pusimos un jefe de mesa que está teniendo comunicación con la SEP, la Sección 30 y con el SNTE a nivel nacional”, finalizó.