junio 20, 2024
Publicidad

Condenan a nueve años de cárcel a joven que intentó matar a Isabel II

octubre 5, 2023 | 167 vistas

A nueve años de reclusión sentenció un juez británico a un joven que penetró en los terrenos del castillo de Windsor con una ballesta cargada el día de Navidad de 2021 y amenazó con matar a la reina Isabel II.

Jaswant Singh Chail, que ahora tiene 21 años, permanecerá en el hospital psiquiátrico de alta seguridad de Broadmoor (sur de Inglaterra) hasta que su estado mental permita trasladarlo a una cárcel convencional, detalló el magistrado del tribunal penal de Old Bailey, en Londres.

Chail escaló un muro con una escalera hecha con cuerdas para introducirse en los terrenos del castillo en el que la monarca residió durante gran parte de la pandemia de coronavirus, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital británica.

Cuando fue abordado por uno de los agentes que protegía el recinto declaró que estaba allí para “matar a la reina” Isabel II.

Los investigadores descubrieron que había expresado las mismas intenciones en un video grabado con anterioridad y que publicó en redes sociales pocos minutos antes de ser arrestado.

El joven, que iba enmascarado, ha admitido durante el proceso judicial haber proferido amenazas de muerte y estar en posesión de un arma ofensiva.

Chail fue diagnosticado con psicosis y “alucinaciones” tras ser detenido, si bien el juez consideró que comenzó a planear sus acciones con meses de antelación, cuando todavía no estaba en un estado mental alterado.

El joven, antiguo trabajador de un supermercado, había tratado de acceder a la Marina, la Armada y otros cuerpos ligados al Ministerio de Defensa, pero todas sus solicitudes fueron rechazadas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios