El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrar su posdata por segundo día consecutivo, pese a la medida cautelar dictada hace dos días por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), incluso ahora modificada.
Este jueves durante su conferencia matutina mostró un el mensaje, donde agrega una cita del mandatario mexicano.
“El mejor Presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”, se detalla en la nueva posdata.
“Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular, es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”, agregó.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó este martes a la Presidencia de la República eliminar la “posdata” del presidente López Obrador colocada al inicio de sus conferencias de prensa, y que iba dirigida a los conservadores.
Se consideró preliminarmente que el contenido en la “posdata” contiene elementos y frases de naturaleza electoral, lo que podría influir en el ánimo de la ciudadanía durante el Proceso Electoral Federal (PEF) que comenzó el 7 de septiembre.
Como consecuencia, ordenó suprimir la manifestación textual denunciada en las conferencias de prensa publicadas, tanto en las plataformas oficiales del Presidente de la República como en las del gobierno federal y modificar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas en cualquiera plataforma oficial de las conferencias matutinas realizadas a partir del 25 de septiembre del año en curso.
La Presidencia deberá difundir expresamente de forma visual y auditiva el mensaje ordenado anteriormente por la Comisión de Quejas.
De la medida se vinculó a la Consejería Jurídica, al titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales CEPROPIE, así como a cualquier otra persona servidora pública que participe dentro del formato informativo, a fin de colaborar en el cumplimiento de las medidas cautelares.
Se reiteró también al presidente López Obrador su deber de abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos, en cualquier modalidad y formato de carácter político-electoral, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.
Este jueves se mantuvo la posdata al inicio de la “mañanera” del presidente López Obrador.
El INE ordenó su retiro.
Vía @rafaelreporteropic.twitter.com/EYFcSXhyLM
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 5, 2023
Con información de: lopezdoriga.com