junio 25, 2024
Publicidad

Frente frío entraría a Victoria esta noche con tormentas

octubre 5, 2023 | 341 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Tome sus precauciones; el frente frío número cuatro de la temporada entraría a temprana hora de esta noche provocando tormentas en Ciudad Victoria, ya que según los servicios especializados en el clima indican 51 por ciento de posibilidades a las 7:00 pm y se disparan hasta 96 por ciento una hora después.

De hecho, las posibilidades mayores a 90 por ciento se mantienen hasta la madrugada del viernes, de acuerdo al pronóstico por hora de The Weather Channel, por lo que esta noche sería lluviosa con tormentas de las 8:00 pm hasta la media noche, trayendo también una reducción de la temperatura máxima de 31°C hasta 25°C (grados Celsius).

Las condiciones de lluvia podrían continuar toda la madrugada con porcentajes de probabilidad de 71 a 58, de la 1:00 am a las 6:00, ya de este viernes seis de octubre, según se indica en el pronóstico del servicio estadounidense que brinda datos a nivel mundial.

De acuerdo a la misma fuente de información, se esperan lluvias de 25 a 50 mm en la Capital de Tamaulipas, lo cual daría alivio a la prolongada sequía que hasta el pasado 30 de septiembre se mantenía en nivel de moderado, como lo informó este jueves El Diario MX.

Por su parte, Protección Civil del Estado informa en sus redes sociales que un “nuevo frente frío cruzará Tamaulipas al finalizar el jueves y durante el viernes (con) probabilidad de lluvias; primer evento ‘norte’ con ráfagas de viento entre los 45-65 km/h y ligero descenso térmico hacia el fin de semana”.

También advierte de posible actividad de fuertes tormentas y chubascos en las zonas noroeste y centro; “lluvia fuerte, viento arrachado, rayos y posible granizo entre la noche del jueves a la mañana del viernes”.

Así que ya lo sabe, si no tiene que salir de su hogar en la noche y madrugada siguientes es mejor que no lo haga, porque las posibilidades de tormentas son altas para esta Ciudad y la región centro de Tamaulipas, a consecuencia del ingreso del frente frío número cuatro.

 

Comentarios