diciembre 13, 2024
Publicidad

Peso Pluma y Fuerza Regida cancelan conciertos por amenazas

octubre 5, 2023 | 283 vistas

Los corridos tumbados han obtenido gran popularidad en México y a nivel internacional, actualmente el subgénero del regional mexicano se enfrenta a obstáculos que van desde la censura por parte de autoridades municipales y estatales hasta amenazas firmadas por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Tijuana, Baja California se ha convertido en el epicentro de los mensajes intimidatorios en contra de estos intérpretes en donde la aparición de cartulinas y mantas con mensajes intimidatorios orillaron a Peso Pluma y Fuerza Regida a cancelar sus conciertos programados para el mes de octubre en el Estadio Caliente.

En las redes sociales, tanto la popular agrupación como el intérprete de PRC informaron que “por seguridad de los fanáticos y el equipo” o “razones fuera de su alcance” no se presentarán en la ciudad fronteriza, premisas que podrían tener un trasfondo oculto, según las recientes declaraciones de la alcaldesa de la entidad.

La edil de Tijuana, Montserrat Caballero, cuestionó la cancelación de los conciertos de Peso Pluma y Fuerza Regida pues, más allá de las amenazas, aseguró que únicamente habían vendido 10 mil boletos.

«Ellos pueden presentar ciertos contratos y por ahí evadir impuestos aduciendo que por inseguridad no pueden llevar a cabo el contrato, no es cuestión de ellos», declaró Montserrat Caballero.
Denunció que los promotores de Peso Pluma y Fuerza Regida, tomaron como pretexto las amenazas para cancelar las presentaciones… ante la baja venta de boletos, pide se les investigue por lavado de dinero.

La Alcaldesa instó a las autoridades no solo a investigar el origen y autenticidad de las amenazas en contra de los intérpretes sino también a los mismos promotores de los conciertos ante la posibilidad de que estén incurriendo en lavado de dinero.
Aunque será cuestión de las autoridades estatales confirmar -o descartar- los señalamientos de la Alcaldesa de Tijuana, el hecho evocó nuevamente a uno de los casos más polémicos que involucra a artistas de regional mexicano con el cártel de las cuatro letras, el mismo al que fueron atribuidas las amenazas.

Pese al gran éxito que algunos intérpretes alcanzaron, la imagen de la exitosa disquera se vio opacada al menos desde 2018 cuando agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvieron aÁngel del Villar -director general- y a Luca Scalisi -director de finanzas-.

Ambos ejecutivos fueron acusados de mantener negocios con Jesús Pérez Alvear, quien está designado por la Oficina de Control de Archivos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) como una persona que actúa en nombre de un grupo delincuencial en su rol de facilitar el lavado de dinero.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios