junio 16, 2024
Publicidad
octubre 5, 2023 | 93 vistas

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia de premiación del torneo de futbol infantil y juvenil “Copa UAT”, que en su edición número 39 logró una gran convocatoria de equipos participantes en Ciudad Victoria.

Al dirigirse a los jugadores y a sus familias reunidas en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el contador público Guillermo Mendoza destacó la tradición que tiene este torneo de futbol en la Capital del Estado, como semillero de muchas generaciones que a lo largo de 39 años ha formado a grandes futbolistas a nivel nacional e internacional.

En ese contexto, el Rector de la UAT invitó a los niños y adolescentes a seguir participando en actividades deportivas, y reafirmó el interés de la universidad de continuar generando espacios para el esparcimiento y la recreación de la comunidad.

Subrayó que la Copa UAT se ha convertido en un ícono de la Universidad, tan es así, que la sociedad en general considera a esta institución como su casa, “tenemos toda la intención de seguir generando estos espacios para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de la entidad”, asentó el Rector.

En un colorido marco de fiesta deportiva y familiar, el rector Guillermo Mendoza Cavazos entregó los trofeos a los equipos ganadores de los torneos de liga y copa; además hizo entrega de trofeos a los mejores porteros y goleadores de las diferentes categorías que conforman el torneo.

Acompañaron en la ceremonia el secretario de Vinculación de la UAT, Mauricio Pimentel Torres, así como el representante del Instituto de Deporte de Tamaulipas, Óscar González Hernández y el director de Deportes de la UAT, Miguel Ángel Ramos Márquez.

Finalmente, las familias de los equipos ganadores tuvieron la oportunidad de participar en la premiación entregando medallas a los jugadores y de posar para las fotografías del recuerdo en el escenario que se montó para esta emotiva premiación.

Cabe señalar que en Ciudad Victoria la Copa UAT contó con la participación de alrededor de ciento cincuenta equipos conformados por más de mil seiscientos deportistas.

Comentarios