junio 16, 2024
Publicidad

Se incendia camión repartidor de gas LP y explota un cilindro

octubre 5, 2023 | 203 vistas

Un camión que transportaba cilindros de gas LP se incendió en Periférico Sur esquina con la Calzada de Tlalpan en la alcaldía Tlalpan, por lo que cuerpos de bomberos de la Ciudad de México acudieron a atender la emergencia.

Los bomberos activaron maniobras de emergencia para sofocar las llamas de los cilindros de aproximadamente 30 litros de gas. La zona de Huipulco quedó acordonada y fue cortada la circulación ante el riesgo de que la unidad explote.

​Al momento no se han reportado personas heridas por el incendio de los tanques de Gas, Bomberos de Tlalpan y Coyoacán se encuentran controlando las llamas.

«Respecto al incendio de cilindros de gas en Periferico Sur y Calzada de Tlalpan, informamos que @Bomberos_CDMX y @SSC_CDMX reportan que hasta este momento no hay lesionados, la zona se encuentra acordonada, evite el paso», escribió la alcaldesa Alfa González.

En uno de los videos que circula en redes sociales se puede escuchar la explosión de uno de los tanques de gas LP que transportaba la unidad, las llamas alcanzaron la altura del segundo piso del Periférico.

Los elementos de emergencia realizaron cortes a la circulación para acelerar maniobras en la zona del desastre, la lateral de Periférico Sur con rumbo al Centro quedó afectada, por lo que la vialidad corre por carriles centrales.

La Calzada de Tlalpan hacia el Estadio Azteca esta cerrada con un corte vial en la calle Puente de Piedra, autoridades recomiendan evitar la zona.

«Afortunadamente en incendio se encuentra controlado, ya se está trabando en el enfriamiento de los cilindros. El camión iba en tránsito, no estaba detenido y se dio una explosión tras otra, me reportan que fueron tres explosiones de un cilindro, tras otro”, dijo la alcaldesa en entrevista con MILENIO televisión.

Alfa González aclaró que la unidad no estaba surtiendo la zona y que hay tres remisiones de personas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la agencia del Ministerio Publico, esto para deslindar responsabilidades.

Así mismo, González aseguró que la circulación  seria reactivada en cuestión de minutos, para no afectar más la afluencia vehicular

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios