junio 16, 2024
Publicidad

Tramitología frena nacionalizaciones

octubre 5, 2023 | 51 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tramitología que implica cumplir con requisitos que establece el decreto ha impedido que autos y camionetas de procedencia norteamericana se puedan regularizar y sigan circulando de manera ilegal, confirmó Raúl García Vallejo.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas vio con agrado la decisión que se tomó por parte del Gobierno de la República, para ampliar hasta el 31 de diciembre el periodo para la regularización de vehículos americanos.

Sin embargo, no descartó que algunas de esas unidades pudieran quedarse fuera del proceso de regularización, al ser rechazadas por no reunir requisitos que en este caso plantea el Registro Público Vehicular (Repuve).

“Tenemos muchos vehículos en el campo pendientes de regularizar, por trámites y otros que desafortunadamente han sido rechazados en los módulos, al no reunir requisitos, pero ya estamos buscando la manera de encontrarle solución”, aseveró.

Explicó que a través de la organización campesina se harán las gestiones pertinentes ante las instancias de gobierno, para que ningún vehículo de procedencia norteamericana, que ya se encuentra en territorio tamaulipeco, se quede sin regularizar.

Aparte de todo, comentó que, en los módulos instalados por el Repuve no se cuenta con el personal necesario para atender las citas que se obtienen ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no obstante, a la disposición de los propietarios para cumplir con el pago de dos mil 500 pesos.

A ciencia cierta, García Vallejo desconoció el número de vehículos americanos que en la zona rural de la entidad se encuentran sin poder regularizar por diversos motivos.

De los rechazados y aquellos que pudieran no ser susceptibles de lo que establece el decreto, apuntó que se estarán haciendo las gestiones ante instancias como el Gobierno federal y el SAT, a efecto de que ninguna se quede fuera del proceso.

“Estamos en eso, haciendo las gestiones pertinentes”, sostuvo.

Comentarios