junio 25, 2024
Publicidad
octubre 6, 2023 | 142 vistas

Agencias.-

Fue en 2019 cuando Barbie decidió ser parte de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, a través de una colección de edición especial de Día de Muertos, cuyo diseño fue intervenido por una firma mexicana.

Este año, la encargada de darle estilo y diseñarla con todos los elementos representativos de esta celebración fue la diseñadora Paola Wong, creadora de la marca Pink Magnolia, quien, al igual que muchas niñas, en su infancia disfrutaba crear looks para sus muñecas.

“Este proyecto es una fantasía, no me la creo, a mí me encantaba vestir a mis Barbies con ropa colorida, amaba hacer combinaciones como lo hago ahora con mi marca, todo eso y un poquito de Pink Magnolia está en esta muñeca”, contó la diseñadora a medios nacionales.

La creación de esta muñeca duró aproximadamente un año y su proceso creativo se basó en la esencia de ambas marcas, “la ida principal era resaltar nuestras tradiciones, que a simple vista refleje a México, pero también al ser una colaboración con una marca tan grande, el reto fue hacer match con ambas filosofías”, dijo Paola.

Barbie x Pink Magnolia tiene el cabello rosa, una corona de flores rosas y azules, un vestido rosa con manga larga y hombreras abullonadas en los hombros, con finos estampados bordados inspirados en las típicas calaveras de azúcar, y un corazón de perlas en el pecho, el símbolo de la firma de Paola.

El punto final del diseño son unas zapatillas y un maquillaje de catrina. “Mi sueño más grande en la vida ha sido tener el pelo larguísimo y rosa, por eso la Barbie lo tiene así. Es como una forma del reflejo de mi personalidad, además, quisimos hacer un diseño diferente, crear algo original y atractivo”, confesó la creativa mexicana.

Como parte de la presentación de la muñeca que ya se encuentra a la venta, se realizó un coctel privado en una tienda departamental ubicada en Polanco en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo una pasarela con prendas de la nueva colección limitada creada en colaboración con Mattel.

Comentarios