abril 29, 2024
Publicidad

Capturan inmensa raya de 181 kilos y casi dos metros de largo

octubre 6, 2023 | 189 vistas

Una jornada de pesca excepcional vivió el equipo de Connecticut Fish and Wildlife al hacer dos impresionantes hallazgos en Long Island Sound, Estados Unidos.

El equipo capturó una raya colosal (Bathytosia centroura), que mide más de 1.8 metros de longitud, con una envergadura de 1.5 metros y un peso estimado de 181 kilogramos.

A pesar de su apariencia imponente, estas criaturas, que se encuentran a lo largo de la costa atlántica desde Nueva Inglaterra hasta Florida, son conocidas por su naturaleza tranquila. Aunque poseen una espina venenosa en la cola, rara vez representan una amenaza para los bañistas y nadadores, ya que evitan las aguas someras.

Según el Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales, esta especie de raya llega a medir hasta 2.6 metros y a pesar 360 kilos. Por lo anterior,  la criatura atrapada el pasado 28 de septiembre no es el ejemplar más grande que puede haber.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Connecticut Fish and Wildlife compartió una foto de la raya capturada.  La imagen muestra al pez reposando en su espalda, revelando su vientre de tonalidad clara.

En lugar de intentar manipular al animal, el equipo tomó medidas de precaución y lo devolvió rápidamente al agua, garantizando su bienestar y supervivencia, explicó en la publicación.

El segundo descubrimiento destacado de aquella jornada fue la captura de un cobia (Rachycentron canadum). Este pez depredador es conocido por alcanzar tamaños superiores a 1.8 metros y pesar hasta 68 kilogramos.

Connecticut Fish and Wildlife  explicó que esta especie normalmente se encuentra al sur de la Bahía de Chesapeake (Delaware/Maryland). Sin embargo, debido al aumento de las temperaturas de las aguas en Nueva Inglaterra ocasionado por el cambio climático, esta especie ha comenzado a visitar con mayor frecuencia Long Island Sound.

El equipo de científicos y pescadores señaló que sus recientes descubrimientos ofrecen una visión de cómo el cambio climático está transformando las aguas de Connecticut y atrayendo a especies inusuales a la región.

 

Con información de: aristeguinoticias.com

 

Comentarios