Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Las torrenciales lluvias del jueves por la noche y madrugada de este viernes difícilmente se repetirían el fin de semana, por lo que las condiciones del clima son inmejorables para la convivencia al aire libre en Ciudad Victoria.
Así lo indica el pronóstico ampliado de The Weather Channel, en donde queda de manifiesto que el frente frío número cuatro le dio la despedida a la fuerte temporada de calor que se padeció en Tamaulipas y, particularmente, en esta Capital.
El pronóstico para la tarde y noche de este viernes es de 25°C (grados Celsius) como máxima temperatura y 21 por la noche, y las posibilidades más altas de lluvias son de apenas 16 por ciento, por ahí de las 7:00 pm.
Pero para mañana sábado solo se indican 14 por ciento de posibilidades de más precipitaciones, con temperaturas de 26/19°C y un cielo nublado, lo que se antoja un clima inmejorable para la sana convivencia en parques, plazas y las clásicas carnes asadas.
Las condiciones son similares para el domingo, con 26/18°C en los termómetros victorenses, cielo mayormente nublado y si quiere más lluvias el servicio estadounidense sólo consigna cuatro por ciento, aunque no hay que confiarse porque chubascos y tormentas pueden formarse en cualquier momento, sin previo aviso.
Cabe mencionar que las lluvias registradas de las 6:00 pm del jueves a las 6:00 am del viernes registraron un acumulado de 88.9 milímetros, cerca de la media histórica para el mes de octubre, que es de 92.5 mm, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).