junio 20, 2024
Publicidad

Promueven la pesca deportiva

octubre 6, 2023 | 106 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar del bajo nivel que presenta la presa Vicente Guerrero, de un nueve por ciento de su capacidad por la prolongada sequía, no deja de ser de las mejores “canchas” para la pesca deportiva, sobre todo de especies como la lobina, aseguró Luis Eduardo García.

El vocal de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva confirmó que, por las mismas condiciones, se sigue trabajando en la posibilidad de adaptar una rampa que, en este caso, permita botar embarcaciones a efecto de poder continuar promoviendo actividades vinculadas a la pesca deportiva en esas aguas.

No obstante, estableció que así como hay días buenos en los que el pescador regresa con un número importante de capturas de varias especies, entre estas lobina, hay otros en los que desafortunadamente se viene con las manos vacías, “pero la presa sigue siendo de las mejores a nivel nacional”.

En rueda de prensa, dio a conocer que durante los días 18 y 19 de noviembre se realizará en la playa La Pesca, municipio de Soto la Marina, el torneo internacional de pesca Corvina y especies varias, en el que se espera participantes de Texas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz entre otras entidades.

Más allá de lo que representa el torneo, la premiación y los participantes, consideró que este tipo de eventos deportivos deja una importante derrama en lugares como el poblado La Pesca, en Soto la Marina, por concepto de hospedaje, venta de alimentos, consumo de gasolina y otros conceptos.

“Sobre todo, en un periodo en el que ya no se tiene vacacionistas”, señaló.

Luis Eduardo García señaló que la inscripción para participantes del torneo tendrá un costo de 500 pesos, así como 300 para caña adicional, adultos mayores y niños gratis hasta once años, once meses.

Garantizó a todos los participantes que el torneo se caracterizará por su transparencia, al tener recorridos continuos de báscula a báscula, sin trampas ni situaciones que generen una desigualdad o se preste a irregularidades, para que el participante regrese contento.

Comentarios