junio 25, 2024
Publicidad
octubre 6, 2023 | 106 vistas

Agencias.-

Tras el éxito que tuvo el relanzamiento de la trilogía “Halloween”, que dirigió David Gordon Green; el productor Jason Blum decidió revisitar la historia de “El exorcista”, y este año, finalmente ve este proyecto materializado, con una historia que presenta a dos nuevas víctimas de posesión.

“Se dice que es la película más aterradora de todos los tiempos, lo que nos dio la confianza para hacerla fue tener esa colaboración tan increíble con David”, reveló en entrevista Blum, quien sabe que su predecesora marcó un parteaguas en el cine de terror de los años 70, al explorar por primera vez en el cine comercial una posesión demoníaca.

En dicha producción se presentó a la audiencia efectos especiales muy avanzados para la época. Fue nominada a diez premios Oscar, ganando Guión Adaptado (para William Peter Blatty) y Sonido (Robert Knudson y Chris Newman). Así como ser la protagonista de las pesadillas de millones de personas alrededor del mundo.

En esta nueva historia se cuenta con un guión escrito por Gordon Green y Peter Sattler, y sigue los pasos de dos niñas (Olivia O’Neill y Lidya Jewett) quienes tras perderse en el bosque durante tres días, regresan a casa poseídas por una fuerza demoníaca.

David considera que el monólogo que aparece en la novela original, escrita por William Peter Blatty, resume a la perfección lo que significa el mal verdadero, algo que trató de explorar con su filme: “Se trata de encontrar la maldad en las pequeñas cosas”, recalcó.

Durante el rodaje contaron con la asesoría de expertos en teología, para retratar la parte del ritual del exorcismo como tal. Para el proceso actoral contaron con Ellen Burstyn, quien formó parte del elenco original, y retoma su papel como Chris MacNeil, 50 años después.

Pero la mayor guía para las jóvenes actrices que protagonizan la cinta fue el consejo de Linda Blair, quien interpretó a Regan, la víctima de posesión en la primera película; “no fue solamente para mantenerlas seguras, sino para mí como director me ayudó a encontrar la forma de mantenerlas auténticas”, detalló David.

Comentarios