abril 29, 2024
Publicidad

Serán desplegados 3 mil 200 guardias nacionales en ruta del Tren Maya

octubre 6, 2023 | 149 vistas

Se desplegarán tres mil dos efectivos de la Guardia Nacional para el cuidado y protección de toda la ruta del Tren Maya, informó esta mañana desde este punto turístico el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador, que hoy se efectúa desde la estación Cancún del Tren Maya, el general secretario detalló que estos elementos de la GN se desplegarán para generar condiciones de seguridad adecuadas para el proyecto ferroviario.

«Actualmente, para labores de seguridad, indicó el secretario de la Defensa, operan en el estado 2 mil 454 elementos de la GN. “Y hay considerado un incremento, se tendrán 3 mil 200 guardias nacionales adicionales. El personal estará cubriendo toda la seguridad de todo el proyecto completo”.

Mencionó que estos elementos adicionales se encargarán la seguridad de todo lo referente al Tren Maya: en los aeropuertos de Tulum, Palenque y Chetumal; en todos los puntos que abarcará el recorrido del ferrocarril a lo largo de sus mil 554 kilómetros de extensión, en estaciones, dótales, museos e irán al interior de los convoyes.

“Está considerado que tenga la presencia la GN para generar condiciones de seguridad. De tal manera que con el proyecto del Tren Maya se incrementa efectivos que van a generar condición de seguridad adecuada para poder hacer este proyecto importante”.

A la presencia de efectivos de esta corporación, indicó Sandoval, se instalarán tres nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana, y cinco aeronaves y varios drones se destinarán exclusivamente para la seguridad del Tren Maya.

“Éstas estarán haciendo recorridos en todo lo que es la trayectoria y estarán desplegados en estas bases aéreas”.

 

Con información de: lajornada.com

 

Comentarios