junio 25, 2024
Publicidad

Agregan carreras técnicas en planteles de la Dgeti

octubre 7, 2023 | 195 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Carreras técnicas como microelectrónica y semiconductores, ciberseguridad, gestión aeronáutica, inteligencia artificial y negocios internacionales, se integrarán en el ciclo escolar 2024-2025 a la nueva currícula de educación media superior.

Esta diversificación de la oferta académica aterrizará en los planteles dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (Dgeti), de los cuales 40 se encuentran establecidos en Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y añadió que ya se trabaja para determinar la pertinencia en los 456 planteles educativos de ese subsistema, distribuidos en todo el país y en beneficio de 617 mil 676 estudiantes.

La dependencia añadió que, para afinar los detalles de estos cambios, la Dgeti realizará foros y reuniones en todo el país, con la participación de académicos y empresarios.

Agregó que de esta manera se enriquecerán los contenidos curriculares afines a estas carreras, para ofrecer a más profesionales técnicos capacitados en áreas específicas que requieran las empresas de México.

La Dgeti destacó la importancia sumar esfuerzos, para iniciar una ruta que cristalice el proceso de modernización de la oferta educativa de ese subsistema en diversas regiones para impulsar y potenciar el desarrollo del talento humano que requiere el país.

Finalmente, se dio a conocer que se contará con el apoyo de instituciones públicas, universidades e iniciativa privada para colaborar en estos foros, los cuales darán guía en la creación de las nuevas carreras técnicas que beneficiarán a las y los jóvenes interesados en estudiar en alguno de los planteles de la Dgeti.

Comentarios