El Real Madrid se dio un festín con el Osasuna al golearlos 4-0, en partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports y donde el mediapunta inglés Jude Bellingham anotó un doblete y encauzó de nuevo un buen resultado del conjunto merengue, que permanece como líder del campeonato.
Todo fue más sencillo en cuanto el Real Madrid abrió la ‘lata’ en su primer disparo a puerta, obra del joven prodigio inglés con un tiro dentro del área rival, a pase de Dani Carvajal y tras una triangulación con Luka Modric. Exhibiendo sencillez, el cuadro madrileño había asestado un golpe importante en apenas nueve minutos de encuentro.
Y con ese viento favorable, en su objetivo de recuperar el liderato de LaLiga que provisionalmente le había arrebatado el Girona FC ganando a domicilio al Cádiz CF (0-1), el Real Madrid contemporizó con destreza. Los de Ancelotti se adueñaron del balón, si bien apenas inquietaban al guardameta osasunista, Sergio Herrera.
Entre tanto, Osasuna echó en falta más ideas en la línea medular y más colmillo arriba, aunque asustó con una oportunidad clara de gol justo al borde del descanso. Un fallo del conjunto local en la salida desde atrás acabó con un pase de la muerte de Rubén Peña a su compañero Ante Budimir.
Pero el delantero croata, libre de marcaje en el punto de penalti, envió su disparo por encima del larguero. Y lo pagaron caro los pupilos de Jagoba Arrasate al regreso de vestidores, pues el Real Madrid no se anduvo con zarandajas. Brilló nuevamente Bellingham, iniciando desde el pico del área rojilla una pared letal con Fede Valverde.