Ante el desarrollo y posible impacto de dos ciclones tropicales, Dieciséis-E y Lidia, en el océano Pacífico, el Gobierno de México llamó a la población y autoridades extremar precauciones, principalmente para la protección de la vida de las personas.
El llamado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se da a la ante el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.
A las 15:00 h tiempo local (21.00 GMT) se formó la depresión tropical Dieciséis-E y el cual se espera se convierta a tormenta tropical Max este lunes.
Su centro se localizó a 180 kilómetros (km) al suroeste de Tecpan de Galeana y a 200 km al sur de Zihuatanejo, ambas localidades del sureño estado mexicano de Guerrero.
Presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.
🗞️ #ComunicadoCNPC:
“Ante el posible impacto de dos ciclones tropicales, se exhorta a la población a extremar medidas de precaución: @GobiernoMX.”
Conoce el boletín completo: 🌐 https://t.co/IpVZCHm3tX@laualzua pic.twitter.com/o0fZyU3d4o
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 8, 2023
Con información de: lopezdoriga.com