Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Mientras no termine de la definición de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, el panorama político – electoral para la contienda concurrente del 2024 es todavía muy invierto, consideró Mercedes del Carmen Guillen Vicente.
La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, convino en que lo único que está definido hasta ahora, es que cada uno de los candidatos a elegir, deberán ser competitivos, independientemente del partido político al qué pertenezcan.
Al acudir al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a solicitar el registro del PRI para estar en condiciones de participar en la próxima elección concurrente, agrego qué la forma de elegir los candidatos a alcaldes y diputados en el Estado se vería más adelante.
Recordó que el PRI formará parte del Frente Amplio por México, a través de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), donde se habrá de definir quienes participarán como candidatos a cargos de elección popular para la contienda del 2024.
“Es un tema que lo estaremos viendo más adelante, una vez que se defina entre otras cosas si vamos en alianza parcial, con candidatos comunes o no, por el momento no se ha definido pero cada vez estamos más cerca de eso”, explicó.
Adelantó quienes tengan la representación de los tres partidos políticos en el Frente Amplio por México tendrán que ponerse de acuerdo para definir entre otras cosas los mecanismos para la selección de prospectos a cargos de elección popular que bien podría ser a través de encuestas.
En ese sentido estimó que cada uno de los tres partidos políticos estarían en condiciones de hacer sus propuestas para determinadas candidaturas, los que irían a una encuesta, cuyos resultados de terminarían los mejores prospectos.
Guillen Vicente apuntó que las propuestas de cada partido tendrán que ser competitivas, porque lo que se busca desde un inicio es elegir a las personas, hombres, mujeres y jóvenes, que de cierta forma le garanticen un triunfo en las urnas al Frente Amplio por México en las próximas elecciones concurrentes.