Calcinada murió una familia completa al interior de su vivienda en la comunidad de Tepexilotla, perteneciente al municipio de Zoquitlán, enclavado en la Sierra Negra de Puebla.
Los lamentables acontecimientos tuvieron lugar durante la noche del viernes 6 de octubre, antes del sismo, en una casa cercana al paraje conocido como ‘Dos Caminos’.
A falta de confirmación de las autoridades, trascienden dos versiones para explicar la muerte de los cuatro integrantes de la familia: Abad Uriel e Iker Jacinto, de 9 y 6 años, respectivamente; su madre, Angélica R., y su padre, Uriel V. S.
La primera apunta a que un comando armando irrumpió en la casa y disparó en repetidas ocasiones contra todos, ya que los vecinos escucharon diversas detonaciones y luego encontraron la casa envuelta en llamas.
Una segunda versión indica que se trató de un accidente, aparentemente provocado por una falla eléctrica; sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al punto para realizar el levantamiento de los cuerpos y la necropsia correspondiente.
Al cierre de esta edición, ni el gobierno de Puebla ni el Ayuntamiento de Zoquitlán han externado posición alguna frente a este hecho, aunque permanece un despliegue de las fuerzas de seguridad encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Sus familiares están a la espera de la llegada de los cuerpos al anfiteatro municipal de Tehuacán.
🚨⚠️ Una familia completa murió calcinada en la comunidad de Tepexilotla, en Zoquitlán, #Puebla. Dos adultos y dos niños perdieron la vida. Los hechos ocurrieron la noche del viernes. La Fiscalía General del Estado investiga.
📹 Especial
📲 https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/7yoODEk5aN— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 8, 2023
Con información de: milenio.com