Por Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.- Las condiciones del clima continúan modificándose rápidamente, abriendo la posibilidad de una recuperación más rápida ante la sequía pues los frentes fríos han traído lluvias de consideración este mes a Ciudad Victoria y la región.
Una revisión a los pronósticos ampliados ayer domingo indicaban solamente un día con altas posibilidades de precipitaciones pluviales, lo cual cambió este lunes al señala The Weather Channel dos días más.
De esta manera, miércoles y sábado se unen al martes ya informado con chubascos, lo cual resulta relevante dado que Tamaulipas se encontraba al cien por ciento con algún grado de sequía al cierre de septiembre pasado, siendo moderada en esta Capital.
Para el martes diez de octubre las posibilidades de lluvias son de 35 por ciento, las cuales podrían presentarse en forma de chubascos por la tarde, al igual que el miércoles once, pero con 44 por ciento de que ocurran para mantener también frescas las temperaturas.
En este tenor se consignan las siguientes máximas y mínimas: martes 28/21°C (grados Celsius), miércoles más bajas, de 27/20°C, el jueves subirían a 33/22°C y el viernes hasta 36/22°C, pero para el sábado volverían a descender, hasta 28/19°C.
Asimismo, las posibilidades de lluvias descienden el jueves a seis por ciento, el viernes (día más caluroso de la semana) se elevan a 24 y el sábado podría cerrar la semana con chubascos por la mañana, con el 39 por ciento de posibilidades.