septiembre 21, 2024
Publicidad

Cesan a abogados del IDP por pedir ‘moches’

octubre 9, 2023 | 238 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque durante la pasada administración gubernamental pedían hasta 80 mil pesos para tramitar algún juicio, a la fecha han sido cesados varios abogados que trabajaban en el Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, reveló su directora Mariela Estefanía Zurita Lugo.

“Me llegó a tocar también donde una persona de Jaumave venía y me decía ‘lic es que ya tengo los 80 mil pesos que me había pedido el anterior director para mi amparo directo’ la verdad qué lamentable”, refirió.

Al señalar que a un año de la actual administración gubernamental se han reactivado las visitas carcelarias que estaban abandonadas y también se llevan a cabo jornadas de asesorías jurídicas, detalló que en cuanto hace a la señora que se le pedían los 80 mil pesos ya se le hizo su amparo directo y se está a la espera que se le resuelva.

A diferencia de la administración anterior, recalcó que ahora no hay tolerancia, ante irregularidades en que pudieran incurrir asesores, defensores o auxiliares.

“Hay asesores bien comprometidos, realmente no hay tolerancia, también mandé hacer unos banners, cuando hacemos las jornadas de las visitas carcelarias y de las asesorías siempre pongo el banner de que todos nuestros servicios son gratuitos”.

En otra de las irregularidades detectadas, dijo, se encontró con el caso de un abogado que indebidamente pedía para sus gastos personales, por lo que fue cesado.

“Una persona estaba haciendo un trámite de un juicio sucesorio testamentario, los juicios sucesorios tienen pagos que son el pago de los edictos, entonces me tocó que un defensor pidió dinero a una persona y le decía ‘sabes qué ocupo para esto, para mi comida, para la gasolina, para no sé qué, cómo creen, ya no trabaja el defensor aquí”, refirió.

“No hay tolerancia”, recalcó.

Por último, la Directora del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas enfatizó su postura de no tolerar irregularidades; “todos tenemos nuestro sueldos y compensaciones y no pueden pedir para nada”.

Comentarios