diciembre 15, 2024
Publicidad

La ‘guerra sucia’ apenas empieza

octubre 9, 2023 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Conforme avancen las etapas del proceso, el inicio de las precampañas y la promoción del voto, la “guerra sucia” se recrudecerá en Tamaulipas, sobre todo por quienes tienen miedo a lo que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hace.

La “guerra sucia”, característica de cada elección, inició desde hace semanas, donde han proliferado noticias falsas de eventos que supuestamente se cancelan, como sucedió con la última visita de la Defensora Nacional de la Cuarta Transformación, aseguró Yuriria Iturbe Vázquez.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Tamaulipas descartó opinar sobre si la elección concurrente en Tamaulipas será competida o complicada para Morena y sus candidatos, por considerar que “sería darle valor a los de enfrente”.

“Nosotros nunca nos confiamos, nos hemos dedicado a trabajar preparando la estructura, los comités, fortaleciendo a través de la unidad de los que creen en el proyecto de Morena, conscientes de que vamos por un proyecto superior a intereses personales”, subrayó.

Sin embargo, la “guerra sucia” que caracteriza a cada una de las elecciones se recrudecerá conforme avancen las etapas del proceso, “pero tenemos un partido fuerte y daremos la mejor de la batalla”, sostuvo la Presidenta de Morena.

Como en cada elección, no dudó que los de “enfrente” recurrirán al invento de trampas y posibles irregularidades en el desarrollo del proceso, con el objeto de denostar el trabajo y posiblemente a los candidatos que postule Morena.

“Tenemos una militancia consciente y participativa, sabe que vamos por un proyecto superior a intereses particulares, donde el trabajo emprendido dejará los resultados esperados”, señaló.

Admitió que derivado de la “guerra sucia”, el proceso pudiera dirimirse en las instancias jurisdiccionales, donde Morena defenderá cada voto depositado en las urnas a su favor.

Expuso que Morena está preparada para competir, pero también para defenderse de la “guerra sucia” que vendrá por los adversarios.

Comentarios