Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico
Sin riesgo los alumnos de las 156 escuelas públicas de Tampico, ya que de acuerdo al reporte que directivos de los planteles dieron al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), no se tienen afectaciones en la infraestructura de las instituciones y solo se han detectado situaciones que no amenazan la integridad de los alumnos.
El titular del Crede en Tampico, Vladimir Castellanos, informó que tienen el reporte de cinco escuelas en donde se deben reparar las techumbres, lista que ya enviaron a las autoridades educativas en Ciudad Victoria, las cuales se encargarán de hacer todo lo relativo a la asignación de recursos para las obras que se requieren.
El funcionario puntualizó que desde hace varios meses se han estado revisando temas diversos como cuestiones eléctricas, bardas, aires acondicionados, accesos, cuestiones de los sanitarios, entre otras áreas, pero todavía falta que se realice un reporte integral.
“Tenemos focalizadas algunas escuelas para reparación de algunas situaciones, no hay situaciones de riesgo grande, pero es necesaria la prevención, pero sí hay techumbres que están en mal estado, y eso se tiene que atender, y ya está viendo Ciudad Victoria, ya mandamos los reportes de las escuelas que pudieran tener alguna circunstancia”, dijo.
Entre los planteles que se encuentran con techumbre en malas condiciones está la de la secundaria 6, y la Tirso Saldívar, expuso, “y se mantiene la inspección por medio de los propios directivos de los planteles para que vayan verificando si se puede presentar o no algún tipo de riesgo para los estudiantes”.
Manifestó que desde Ciudad Victoria están viendo el mantenimiento de las escuelas, y desde octubre del año pasado han atendido con transformadores, red eléctrica, y ha mandado a Protección Civil para revisar alguna situación de riesgo en algunas escuelas, pero no ha salido ninguna con papel del Ayuntamiento, pero sí serían algunas techumbres.
“En Tampico no tenemos caso del alto riesgo, es prevención para evitar accidentes”, reiteró el funcionario estatal, quien menciona que se estará dando seguimiento a todos los reportes que realizaron las escuelas para ir dando cada uno de ellos de acuerdo a lo que se programe desde la Secretaría de Educación de Tamaulipas.