José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
En Victoria nueve escuelas públicas serán evaluadas en su infraestructura por autoridades de Protección Civil, para evitar que los alumnos y personal corran riesgos como ha ocurrido en otras instituciones, reveló Nora Hilda de los Reyes Vázquez.
La Directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Victoria dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que aclaró que en ninguno de los casos se ha afectado a los alumnos, pues se han acondicionado espacios para que tomen clases.
“Son nueve las escuelas que serán evaluadas por Protección Civil porque presentan algún daño en su infraestructura, todas en Victoria; sin embargo, no se han suspendido clases ya que los alumnos toman clases en la biblioteca u otras áreas”, expuso.
De los Reyes Vázquez precisó que fueron los propios directivos de esos planteles los que solicitaron esa evaluación, por lo que se notificó al área competente para que con personal especializado acuda a revisar, para confirmar o descartar algún riesgo.
“Tenemos, por ejemplo, la escuela primaria Simón Bolívar, que es la única que tiene aulas clausuradas, por lo que se imparten clases en las bibliotecas o en otras áreas, mientras que las otras ocho presentan algunos daños en su infraestructura”, apuntó.
La Directora del Crede Victoria agregó que no en todos los casos se trata de situaciones graves, pues también hay algunos planteles que requieren mantenimiento por desperfectos que surgieron después de las lluvias que se presentaron recientemente.
“Entre ellas se encuentran el jardín de niños Locutores, que presenta goteras en dos aulas, por lo que requiere revisión y rehabilitación; los mismo que la primaria Francisco González Bocanegra, en la que los alumnos están tomando clases en techumbre porque cuando llueve se moja el aula”, concluyó.