Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
Situaciones de homonimia generan retrasos en los registros para el programa de pensiones 65 y Más, algunas personas llegan a tardar hasta ocho meses para poder acceder a esta pensión.
El delegado de programas federales en Tamaulipas señaló que la incorporación de los adultos mayores a este programa de pensiones es de manera permanente en todo el país.
Detalló que en el trámite desde la inscripción del adulto mayor hasta que le llega el primer pago debe durar entre los cuatro a seis meses, sin embargo, a veces se presentan situaciones que generan un retraso en el trámite.
“Siempre estamos revisando, hay casos en los cuales a veces hay homonimia pudiera ser algún hombre muy parecido o parecido en algún otro estado esté llevando a cabo el mismo trámite y eso en ocasiones impide el avance, pero siempre estamos enviando oficios cuando suceden esas cosas para que a la brevedad y se extiende un período de do meses más para que puedan empezar a recibir el apoyo”, externó.
El funcionario mencionó que este es uno de los programas que más atención le pone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que todos los “servidores de la nación” están constantemente supervisando que todo marche correctamente.
“Atender al adulto mayor, que es el programa consentido del Presidente de la República, aquí en la zona tenemos 24 mil 893 beneficiarios que reciben cuatro mil 800 pesos de manera bimestral”, aseveró.
Reiteró que este proceso debe de durar un promedio de cuatro a seis meses, sin embargo, en caso de que se presente alguna situación el tiempo se podría alargar a dos o más meses.
“Avanzando el periodo de estancia en la recepción de documentos, estamos hablando de cuatro o seis meses para que inmediatamente puedan acceder al programa del adulto mayor de manera normal y cuando haya algún detalle estaremos hablando que se extiende dos meses más”, indicó.