diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 11, 2023 | 117 vistas

Agencias.-

Hollywood ha vivido días críticos después de que los guionistas se fueran a huelga para exigir mejores prestaciones laborales y tras algunas negociaciones, a finales de septiembre se informó que se llegó a un acuerdo entre la WGA y la Alliance of Motion Picture and Television Producers.

Esto puso fin a la huelga, sin embargo, aún los guionistas debían de ratificar el nuevo acuerdo al que llegaron para así poder estar seguros que tendrán mejores condiciones de trabajo. Los guionistas de Hollywood votaron mayoritariamente a favor del nuevo contrato, lo que puso fin a una de las más largas huelgas de la industria.

“El 99 por ciento de los miembros del WGA (Sindicato de Guionistas de Estados Unidos) votaron a favor de ratificar” el contrato, lo que les permite volver al trabajo con mejores condiciones, aseguró el gremio en las redes sociales el pasado lunes.

La aprobación por parte del sindicato, que reúne a unos once mil 500 miembros, se daba casi por sentado. El mes pasado, luego de 148 días en huelga, los negociadores del WGA llegaron a un acuerdo con plataformas de contenido como Netflix y Disney, y alcanzaron mejores salarios y mayores protecciones ante el uso de la inteligencia artificial, entre otros cambios.

La mayoría de los guionistas volvieron a trabajar hace casi dos semanas, debido a que anticipaban que el acuerdo sería ratificado. A pesar del acuerdo, las productoras de cine y televisión en Hollywood aún no reanudan actividades a toda máquina.

Lo anterior debido a que el Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), que representa a unos 160 mil artistas, sigue paralizado también por una lucha contractual. Las conversaciones entre los estudios y el SAG-AFTRA, que entró en huelga en julio, comenzaron la semana pasada y se retomaron el lunes.

Comentarios