Rubén Jasso.-
Con la finalidad de preparar a sus seleccionados estatales con miras a futuras competencias oficiales, la Asociación Estatal de Taekwondo, que dirige Romualdo Salazar Ruiz, puso en marcha el pasado fin de semana los entrenamientos simultáneos por regiones.
Lo anterior como parte del proyecto de trabajo que ha establecido la Asociación, de ahí que hace unos días los seleccionados comenzaron a prepararse por regiones en busca de alcanzar el nivel óptimo.
Romualdo Salazar informó que en el sur se reunieron taekwondoines de Tampico, Altamira y Madero, en el centro estuvieron atletas de Victoria y Mante, mientras que en el norte se concentraron de Reynosa y Matamoros.
“Este sábado empezamos como Asociación a trabajar con los municipios en donde hay seleccionados estatales. La idea es seguir entrenando de esta manera cada fin de semana y posteriormente reunirlos una vez al mes a todos ellos”, comentó el dirigente.
Ese entrenamiento en conjunto se efectuará en las nuevas instalaciones de la UAT, considerado el gimnasio más grande de Tamaulipas que tiene 200 metros de piso, donde se contempla reunir a cerca de cien taekwondoines.
De esta manera, la Asociación Estatal de Taekwondo continúa trabajando con el objetivo de mantenerse como una de las disciplinas deportivas con más éxitos a nivel nacional e internacional.