Francisco Medina.-
Cd. Victoria, Tam.-
El director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, rechazó que se hayan retirado evidencias durante la búsqueda de víctimas tras el derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
“No se retiró evidencia, cabe recalcar que se respondió en tiempo y forma, no es que se haya quitado escombro, sino que se hace una remoción para visualizar que no existiera alguna persona atrapada”.
Cuestionado sobre la intención de familiares afectados por la pérdida de sus seres queridos donde podrían proceder judicialmente a través de denuncias civiles y demandas penales contra la Coordinación Estatal de Protección Civil, González de la Fuente explicó que los ciudadanos están en todo su derecho de hacer lo que corresponda, además de negar que se haya retirado algún tipo de material o escombro que pudiera servir como evidencia en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Están en todo su derecho de hacerlo”, refirió.
Cabe señalar que el día de hoy el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, informó que respecto al derrumbe de la iglesia en Ciudad Madero especialistas de la UAT colaboran con la Fiscalía en los estudios de los materiales utilizados en su construcción.
Sobre el mismo tema, al actualizar la información sobre el número de personas que permanecen hospitalizadas, Cuéllar Montoya señaló: “Al día de hoy tenemos todavía tres personas hospitalizadas que están estables y una persona que está todavía grave, son cuatro en total de 60 lesionados”.