Con drones cargados con explosivos, la comunidad de El Alcalde en Apatzingán, Michoacán fue atacada por presuntos criminales. Los ataques se registraron en los poblados de Presa del Rosario y El Alcalde, ubicados al oeste y noroeste del municipio.
El ataque habría sido por parte de supuestos integrantes de Los Viagras, que tuvo como blanco las viviendas y capillas, siendo reportados daños en las techumbres. Autoridades locales confirmaron a MILENIO que no se reportaron víctimas por estas nuevas agresiones.
A través de redes sociales, comunitarios alertaron de la situación de riesgo e informaron de las explosiones generadas por los impactos de los artefactos que los delincuentes utilizan para atacar.
La población dio a conocer a través de mensajes de whatsApp el hecho violento que generó zozobra entre la comunidad en la región de la Tierra Caliente. Según los testigos, las explosiones causaron daños en la techumbre de una capilla y una vivienda.
Ante el peligro, algunos ciudadanos decidieron abandonar sus viviendas y buscar refugio en una escuela local. Ahí durmieron mujeres, niños y bebés, de acuerdo con imágenes compartidas por los pobladores. Hasta el momento, no se reportan lesionados o víctimas mortales.
Las comunidades de Apatzingán y Buenavista han sido escenario de ataques con drones cargados con explosivos entre grupos criminales antagónicos, pero también, dejando daños a civiles.
Hace cinco días, fuerzas del orden anunciaban el desmantelamiento de una célula colombiana con la detención de ocho presuntos delincuentes que se dedicaban a la fabricación de explosivos para drones, en el municipio de Buenavista.
Con información de: milenio.com