Mario Cruces / El Sol de Tampico
Al comenzar la temporada de frentes fríos y cambios bruscos de temperatura, el personal del IMSS lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza en el municipio de Altamira para la población de riesgo.
Así lo dio a conocer la enfermera Matilde Hernández Castillo, la cual dijo que se instaló un módulo en la zona centro justo en la calle Miguel Hidalgo y Agustín de Iturbide, que estará hasta el viernes de las ocho de la mañana a la uno de la tarde.
Desde que fue colocado este lugar para vacunar contra la influenza han tenido buena respuesta de la población que de inmediato se aplica la dosis, ya que durante los últimos días comenzaron a registrarse en la zona sur descensos de temperatura con algunas lluvias.
Comentó la entrevistada que esta situación genera problemas de las vías respiratorias, y entre ellos posible registro de casos de esta enfermedad que afecta en mayor proporción a los adultos mayores, que deben de tomar sus precauciones.
Debido a esto el Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha está campaña de vacunación esta semana en la que se busca poner la dosis a la población de riesgos, como son las personas de la Tercera Edad, niños, diabéticos, pacientes con asma e hipertensos y mujeres embarazadas.
La gente que desee vacunarse solo debe solicitarlo y el personal del IMSS le entregará un comprobante de que le fue aplicada la dosis contra esta enfermedad que es de temporada de invierno y de ahí la importancia de llevar a cabo la jornada de vacunación.
La influenza es una infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgos como los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los pacientes con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil.
Los síntomas incluyen la fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga, por lo que el IMSS instaló este módulo de vacunación contra la influenza en la zona Centro de Altamira para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.