José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- El impulso a la educación dual así como a la formación socioemocional y el fomento al humanismo, serán factores importantes en el actual ciclo escolar de los planteles de educación media superior para robustecer el perfil de egreso de los alumnos, aseguró Juan Marcos Saldaña García.
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 236, destacó que como institución han tenido un crecimiento gradual en la matrícula, gracias a la confianza de los padres de familia.
«Este plantel ha ido creciendo poco a poco en su matrícula por la confianza de los padres de familia, iniciamos con dos mil 443 alumnos que están trabajando con el nuevo marco curricular común en la Nueva Escuela Mexicana», comentó.
En ese sentido mencionó que están dándole mucho valor y retomando el humanismo, lo que consideró importante para los jóvenes, que egresarán con un nuevo perfil.
«Estamos trabajando no solamente lo cognitivo sino también lo socioemocional, incluso en el inicio del ciclo se agregó una nueva materia en la currícula que es la formación socioemocional», expuso.
En ese sentido Saldaña García se refirió a la educación dual que aunque no es nueva en México, se le está dando mucho auge y es muy importante.
«Con nosotros el ciclo pasado se graduaron once alumnos en esa modalidad, ahorita estamos iniciando en la especialidad de puericultura con 35 jóvenes instalados en centros de aprendizaje y cendis, estamos en espera de colocar cuando menos a 22 más», apuntó.
El directivo añadió que ha crecido mucho esta modalidad en ese plantel, por lo que están esperando que se coloquen alrededor de 57 estudiantes sin embargo confía que sean muchos más.
«Este nuevo modelo de formación dual, creo que va a ser de mucha importancia para el plantel y para nuestros jóvenes», concluyó.