diciembre 12, 2024
Publicidad

Regresan a clases en escuela vecina de Iglesia colapsada

octubre 13, 2023 | 183 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Cd. Madero, Tam.- Alumnos del turno vespertino de la escuela ubicada a unos metros de la iglesia de La Santa Cruz retornaron a las aulas, quedando pendiente el regreso del turno de la mañana, al señalar los padres de familia que no cuentan con un dictamen técnico estructural que les dé esa seguridad.

El regidor presidente de la Comisión de Educación en la urbe petrolera, Édgar Ávalos Domínguez, indicó que un promedio de 150 estudiantes de la primaria “Serapio Venegas” ya regresaron a clases presenciales después de haberse suspendido debido a las inspecciones que fue objeto este plantel educativo.

Señaló que los alumnos del turno de la mañana “Guadalupe García García” siguen sin regresar a las aulas y mantienen las clases a distancia.

“Porque no utilizan los mismos edificios, hay edificios que están otorgados exclusivamente para el turno matutino y otras para el turno vespertino, esa es la causa de que el turno matutino no hayan podido regresar a las aulas, en la mañana son alrededor de 600 alumnos y en la tarde son como 150”, externó.

Detalló que esta determinación fue consensada por los padres de familias en tanto que no tengan este dictamen que les garantice la seguridad de sus hijos.

“Los padres de familia por seguridad han decidido esperar a que manden ese dictamen, porque ese dictamen no lo hace el gobierno municipal, lo tiene que hacer una compañía particular y están esperando nada más que esté ese dictamen para que puedan regresar los niños a clases y ellos tener la seguridad de que estarán en buenas condiciones”, indicó.

También comentó que en el caso del jardín de niños, esta escuela únicamente pararon actividades algunos días en lo que el personal de la Unidad de Protección Civil del municipio llevó a cabo la supervisión.

“En el kínder también se hizo lo mismo con la inspección y también ya regresaron a clases, ninguna de las dos escuelas tuvieron daños graves, más que un área de la cancha fue lo que protección civil acordonó para que los niños no pasaran por unas gradas que ya estaban en mal estado, pero estaban en mal estado desde antes de que ocurriera el desplome de la iglesia”, citó.

Fue así que alumnos del turno vespertino de la escuela ubicada a unos metros de la iglesia de la «Santa Cruz» retornaron a las aulas, quedando pendiente el regreso del turno de la mañana, al señalar los padres de familia que no cuentan con un dictamen técnico estructural que les dé esa seguridad.

Comentarios