febrero 23, 2024
Publicidad
octubre 14, 2023 | 107 vistas

El ejército israelí ingresó a la Franja de Gaza para tratar de rescatar a los rehenes tomados por el grupo terrorista Hamás hace una semana.

Fuerzas de infantería y blindadas participaron en las redadas, en las que se logró neutralizar a una célula de combatientes que disparó misiles antitanque hacia territorio israelí. También recogieron pruebas que les ayudarían a encontrar a los cautivos, informaron ayer en un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En tanto, miles de familias palestinas huyeron del norte de Gaza, después de que Israel pidió evacuar esa zona antes de una posible invasión al enclave, donde viven 2.3 millones de personas. En automóviles, coches tirados por burros o a pie, y cargando lo poco que pueden, se dirigen hacia el sur de la Franja, aunque sin mucha esperanza de salir por el lado israelí ni por el único paso que hay con Egipto.

“¿Qué quiere el mundo de nosotros? Yo ya estoy refugiado en Gaza y quieren que me vaya otra vez”, afirmó Mohammed Jaled, un habitante de 43 años.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, 70 personas, sobre todo mujeres y niños, murieron en ataques aéreos israelíes contra convoyes que huían de la ciudad de Gaza.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a Israel a “evitar una catástrofe humanitaria” y pidió acceso inmediato a la Franja para llevar combustible, alimentos y agua.

Al cierre de esta edición, las FDI informaron que Murad Abu Murad, jefe de las operaciones aéreas de Hamás, murió en bombardeos.

Comentarios