febrero 23, 2024
Publicidad

Si sube tarifa de transporte que lo mejoren: diputado

octubre 14, 2023 | 132 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Cualquier aumento de la tarifa del transporte público urbano debe estar condicionado a una mejora inmediata del servicio, advirtió Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado de Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior, dijo, porque la mayor parte de las unidades están convertidas en chatarra y por lo tanto representan un riesgo para los usuarios.

Consideró que la modernización del transporte público debió consumarse hace muchos años, pero las autoridades han sido demasiado tolerantes con los concesionarios.

Por su parte, los gobiernos deben mejorar las condiciones de las calles y la señalización en las rutas utilizadas por el transporte público.

“De esa manera no nada más se garantizaría un viaje más seguro para los pasajeros, sino que también contribuiría a la eficiencia del servicio en general”, refirió.

El legislador emecista insistió en la importancia de que los concesionarios se comprometan a mejorar sus vehículos para que estén en condiciones de exigir un aumento tarifario.

“Los pasajeros son quienes reciben los servicios y deben beneficiarse de cualquier cambio positivo, por eso antes de subir la tarifa de transporte debemos preguntarnos: ¿qué es lo que le va a dar el transportista a los usuarios?”, declaró.

Recordó que existe una Ley de Movilidad por lo que es obligación de las autoridades estatales hacer que se cumpla.

“Debemos tener un transporte seguro, donde los usuarios sean la prioridad” reiteró.

Comentarios