febrero 27, 2024
Publicidad

Adiós tarjeta inteligente: CFE

octubre 15, 2023 | 419 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a notificar a los usuarios con medidores digitales, cuya forma de pago es mediante tarjeta inteligente, que este sistema dejará de funcionar y regresarán al tradicional de recibo de pago.
Los usuarios que aceptaron cambiar a esta modalidad hace nueve años volverán a recibir su recibo de manera impresa en sus hogares, o digitales a través de la aplicación de telefonía celular de la empresa productiva del Estado si lo solicita.
Cabe recordar que en este sistema el usuario tiene que cargar la tarjeta inteligente con el saldo al colocarla sobre el medidor de su casa, para después llevarla a los cajeros automáticos en donde conocerían el monto a pagar y una vez liquidado deben colocar de nuevo la tarjeta, para actualización del medidor.
Entre los beneficios que tiene este sistema destacan la reconexión inmediata del servicio en caso de no pagar en la fecha límite, así como una lectura más eficiente y segura, lo que se reflejaría en pagos más bajos, además de pagar de manera mensual por el consumo.
Es en los mismos cajeros de la CFE en donde se confirma la próxima inhabilitación de este sistema: “Te informamos que realizaremos a la brevedad la reprogramación de tu medidor de tarjeta, para que sea de modalidad de facturación mediante aviso recibo y con esto te brindaremos los siguientes beneficios”, se lee en la notificación.
Entre los supuestos beneficios la empresa estatal señala que “pagarás tu recibo bimestralmente; podrás solicitar tu recibo de manera electrónica o en papel; contarás con medios de pago como la App CFE contigo, portal www.cfe.mx, CFEMáticos y muchos establecimientos más”, además se informa que el trámite será totalmente gratuito.
Cabe mencionar que el cambio se da a nivel nacional y empezó el pasado mes de mayo en otros estados, como se confirmó recientemente en Tabasco y otras entidades del sur del país.

Comentarios