José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes, así como a toda la ciudadanía, sobre la constante aparición de cuentas, correos electrónicos y páginas electrónicas, que buscan suplantar a esa dependencia para engañar y hasta defraudar.
Yadira Mendoza Delgado, administradora local de atención al contribuyente del SAT, dio a conocer lo anterior y recomendó a los usuarios evitar caer en estas trampas e identificar y hasta denunciar ante esa instancia cualquier intento de engaño.
«Recordarles a los contribuyentes y público en general que el único portal oficial de la institución para trámites y servicios es www.sat.gob.mx, toda vez que en diversas redes sociales se ha difundido la existencia de sitios web apócrifos», expuso.
La funcionaria comentó que estas actividades tienen fines fraudulentos, que buscan suplantar la identidad de la autoridad tributaria y engañar al público en general.
«Se han detectado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT, así como perfiles falsos de redes sociales o mensajes enviados por WhatsApp, que buscan obtener datos fiscales, cuentas bancarias o número de seguridad social», comentó.
En ese sentido Mendoza Delgado subrayó la importancia de informar que existen medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven las dudas de los contribuyentes.
«Los únicos medios oficiales son www.sat.gob.mx, en redes sociales las cuentas son SAT México en Facebook; @SATMX en X; mientras que eb Instagram es satmx; y finalmente en Youtube es satmx», precisó.
Mendoza Delgado precisó que el sitio oficial del SAT no tiene terminación «org», asimismo aclara que el SAT no realiza subastas ni venta de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares.
«Además el SAT reitera su compromiso con la ciberseguridad, ya que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información, que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes», concluyó.