febrero 25, 2024
Publicidad

Dispone el PRI de cuadros posicionados para el 2024

octubre 15, 2023 | 213 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá problema alguno para definir las opciones viables, para cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego en la elección concurrente del 2024, dejó en claro Carlos Solís Gómez.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, aseguró que el Partido cuenta con un listado de prospectos, con arraigo y popularidad que incluso, han estado haciendo su trabajo, sosteniendo reuniones y ser una opción viable para la elección que viene.

Declaró que en las próximas semanas, se definirá entre otras cosas  el método de participación que tendrá el PRI en el Frente Amplio por México, integrado también por Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Posterior a ello, señaló que el Revolucionario Institucional estará en condiciones de empezar a realizar sus primeras evaluaciones, estudios de opinión y encuestas de perfiles y cuadros políticos que el Partido estará en condiciones de ofrecer al Frente Amplio.

Mientras, señaló que las tareas del PRI no se han detenido por el desarrollo de las primeras etapas del proceso eleccionario y el CDE ha estado tomando protesta y entregando nombramientos a quienes pasaron por un proceso interno para renovar las estructuras, los sectores y organizaciones.

La idea es ir renovando los cuadros de dirección del partido y empezar a elegir los prospectos que en un momento dado pueden llevar la representación del PRI en el Frente Amplio para la senaduría de Tamaulipas, diputados federales, alcaldes y legisladores locales.

Lo que se tiene en claro es que el PRI propondrá buenos perfiles, con arraigo ciudadano para el proceso eleccionario, que de preferencia sean una garantía de triunfo en la próxima elección constitucional.

Solís Gómez mostró confianza de que el PRI presentará sus mejores cuadros para cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2024.

“Me queda claro que los que se elijan, deben ser los mejor posicionados en territorio y ante la ciudadanía”, citó.

Comentarios