Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- El fuerte calor del año finalmente dice adiós y los primeros frentes fríos de la temporada ahora traen mañanas y noches frescas para los victorenses, por lo que las recomendaciones de salud ahora van en el sentido de abrigarse bien.
Ciudad Victoria ha padecido un clima de contrastes al arranque de la temporada de otoño; el viernes pasado aún vivió una jornada con calor de 37°C (grados Celsius) y para esta semana se pronostican mínimas de 13°C.
Las temperaturas van en descenso; los termómetros bajarían hasta 14°C este lunes y a 13 el martes, para después continuar con una ascenso paulatino de 16 grados el miércoles, 17 el jueves, 18 viernes y 19 sábado.
Asimismo, las máximas están pronosticadas de 26°C, 27, 29, 31 y 32 de lunes a viernes, misma temperatura con la que cerraría la semana el próximo sábado, según The Weather Channel.
Por otra parte, luego del ingreso del frente frío número seis con algunas lluvias ligeras en esta Capital no se pronostican precipitaciones para esta semana; las posibilidades más altas son de apenas 15 por ciento, para el viernes siguiente.
Las condiciones del clima son similares en la frontera y centro de Tamaulipas; por ejemplo, para Reynosa, Matamoros y Nuevo las temperaturas máximas van desde 27°C el lunes hasta 34 el sábado, cono mínimas de 12 grados para cerrar semana en 22.
En la zona conurbada del sur los pronósticos varían pues no se esperan mañanas tan frescas; las mínimas se esperan alrededor de los 20°C toda la semana y las máximas apenas llegarían a los 30 hasta el sábado, comenzando el lunes en 28.
Así que ya lo saben, padres de familia, de cuidar a sus hijos de los rayos solares y las altas temperaturas ahora pasarán a tomar las precauciones de rigor por los frescos mañaneros en Ciudad Victoria y la región.