febrero 23, 2024
Publicidad

Vigilarían salud mental de atletas de alto rendimiento

octubre 15, 2023 | 160 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Mesa Directiva del Congreso, recibió una propuesta de reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado, a fin de establecer mayores garantías de protección y cuidado a la salud mental de quienes practican estas actividades físicas.

El Diputado Carlos Fernández Altamirano, precisó que se pretende incorporar a esta ley local, la creación de programas de salud mental, así como promoción, prevención, detección oportuna, rehabilitación y control de los trastornos mentales de las y los deportistas de alto rendimiento.

Planteó que estas acciones se lleven a cabo entre el Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud del Estado, para que se brinde esta atención previa, durante y posterior a las competencias nacionales e internacionales.

“Los trastornos mentales, son alteraciones emocionales o cognitivas en el comportamiento de las personas, y que desgraciadamente es un tema que ha alcanzado al mundo del deporte, sobre todo al del alto rendimiento”, enfatizó el legislador del PAN.

Resaltó la importancia de legislar para deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos, que representan a Tamaulipas en competencias nacionales e internacionales, para que tengan garantizada la atención a su salud mental, sea cual sea el nivel de torneo o competencia.

 

Comentarios