febrero 22, 2024
Publicidad

Con testimonios, destacan importancia de la prevención en el cáncer de mama

octubre 16, 2023 | 152 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Al continuar con las actividades del “Mes Rosa”, la asociación Un Cachito de Luz compartió experiencias y testimonios de supervivencia, en la lucha contra el cáncer de mama, con personal de la delegación federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Así lo da a conocer la fundadora del altruista organismo, señora Magda Pérez, al destacar la importancia de que las mujeres tamaulipecas conozcan lo vital que puede resultar la prevención de este tipo de cáncer en particular, que es el que más muertes causa, pero también el de más fácil detección.
“Gracias al Infonavit y a su delegado, ingeniero Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, por invitarnos a llevar al personal nuestros testimonios de supervivencia en la lucha contra el cáncer y permitirnos crear conciencia sobre la importancia de la prevención”, informó Un Cachito de Luz este lunes 16 de octubre.
“Además agradecer personalmente y de corazón por tanto apoyo que recibimos por parte de ustedes, durante estos años que de manera incansable juntos luchamos contra esta enfermedad. Nuestro agradecimiento a la licenciada Lina Pérez, ¡querida amiga nuestra!”, concluye el mensaje en la página oficial de Facebook de la agrupación victorense.
Para estas asociaciones que se dedican a ayudar a pacientes oncológicos en su lucha contra el cáncer es importante contar con foros en donde puedan difundir la información de prevención, actividad que realizan a lo largo del año y no solamente durante octubre.
Cabe recordar que al presente mes se considera como el “Mes Rosa” a nivel mundial porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo, de ahí la importancia de la apertura hacia Un Cachito de Luz y más asociaciones.

Comentarios