septiembre 22, 2024
Publicidad

Dejó regularización 700 mdp al erario

octubre 16, 2023 | 187 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El proceso de regularización de vehículos de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas permitió el ingreso de poco más de 700 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, a través del Registro Público Vehicular (Repuve).

Sin embargo, de ese dinero solamente unos 500 millones han aterrizado en el Estado, en proyectos que tienen que ver con obras de pavimentación y bacheo, mejorando las condiciones que se encuentran las calles de diferentes municipios, confirmó Luis Gerardo Illoldi Reyes.

El Subsecretario de Egresos en la administración estatal señaló que los municipios más beneficiados en este proceso de regularización han sido los de la zona norte de la entidad, sobre todo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, tomándose en cuenta que es donde se concentra la mayor cantidad de unidades de procedencia norteamericana.

En otros municipios prácticamente han tenido que esperar algunos meses, para que en base al proyecto que requieren se lleve a cabo con recursos que Hacienda les asigna derivado del proceso de regularización, toda vez que el dinero que les llega es poco.

Comentó que el único ingreso que en este caso tiene el Gobierno del Estado a través de sus oficinas fiscales, es por la venta de placas y el pago de los derechos de control vehicular.

Tras la ampliación del plazo para regularizar las unidades de procedencia norteamericana que circulan en el Estado, hasta el 31 de diciembre de este año, estimó que impactará en materia de pavimentación y bacheo de los diferentes municipios de la entidad.

“Es un fenómeno que ha ido creciendo con la ampliación del decreto, no sabemos cuánto nos va a impactar, porque se había acotado el proceso, pero no, sigue la regularización de vehículos ahora hasta el 31 de diciembre”, indicó.

Illoldi Reyes dijo haber solicitado a la Secretaría de Hacienda un informe sobre lo que se ha recaudado por el proceso de regularización de vehículos, tomándose en cuenta que no coincide la cantidad de dinero que se ha recaudado por ese concepto, con lo que ha enviado para aterrizar los proyectos de obra planteados por los ayuntamientos.

Comentarios