febrero 23, 2024
Publicidad

Efectos de la guerra preocupan a la IP

octubre 16, 2023 | 127 vistas

Teresa Macías/ El Sol de Tampico.-

La iniciativa privada se encuentra preocupada por el clima de incertidumbre para las empresas por la guerra en Medio Oriente.

Los efectos que el conflicto armado en la región de Israel pueda generar en el rubro económico causa expectativa a las empresas, sobre todo en el tema de combustibles, por las variaciones en precios, indicó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), José Luis del Ángel.

“Todas las guerras tienen daños colaterales, sobre todo económico, sabemos que hubo cuatro tampiqueños que estaban allá, pero que ya regresaron y están bien”.

El presidente del Ciest advirtió que si bien la economía del sur de Tamaulipas ha tenido un comportamiento positivo, sin embargo, desde que inició el conflicto hay presiones en el precio del petróleo y el tipo de cambio, lo cual son daños colaterales.

Actualmente el precio del barril de petróleo está en 89.43 dólares el barril ante la OPEP y el tipo de cambio en 18.09 pesos.

Debido a que el precio del petróleo tiene una tendencia al alza, proyectos como el campo Trión en aguas profundas frente a costas de Matamoros, se tiene una gran proyección para el estado de Tamaulipas, anotó.

“Esperamos que este cierre de 2023 no se vea tan afectado en la cuestión económica hay una alta expectativa de crecimiento para el 2024, que pudiera verse impactada por los eventos internacionales como el de una guerra”.

Comentarios