febrero 22, 2024
Publicidad

En proyecto autopista de peaje Zaragoza. El “atorón”: SOP 

octubre 16, 2023 | 222 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A través de una autopista de cuota, por la que circularía tráfico pesado y vehículos particulares, se busca reducir el elevado número de accidentes viales que registra la carretera Ciudad Victoria – Estación Zaragoza, municipio de Llera.

 

Aunque apenas representa un proyecto, la obra a construir sería de cuatro carriles, en un tramo de 95 kilómetros que en este caso abarcaría desde lo que comprende la carretera Zaragoza, hasta el distribuidor vial que se ubica en el lugar que se conoce como el “atorón”, confirmó Pedro Cepeda Anaya.

 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), del Gobierno del Estado confirmó que el proyecto se gestiona ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), toda vez que se requiere de por lo menos siete mil millones de pesos para su construcción.

 

Sin embargo, parte del recurso que se necesita para esta autopista, podría aportarlo inversionistas que están interesados en una obra de esta naturaleza, que además de contar con especificaciones de esa índole, ahorraría un tiempo de hasta 40 minutos.

Comentarios