febrero 22, 2024
Publicidad

Iniciará Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica Expo Ciencias Tamaulipas

octubre 16, 2023 | 148 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Para impulsar la creatividad de los tamaulipecos desde nivel preescolar y hasta postgrado, este próximo jueves 19 y el viernes 20 de octubre, se llevará a cabo en el Polyforum de esta Ciudad Capital la versión 25 del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica Expo Ciencias Tamaulipas.

El director general del Cotacyt Julio Martínez Burnes destacó que para llegar a esta etapa este año se contó con más de mil participantes y 438 proyectos de diferentes municipios.

 

Tras señalar que el evento ya pasó por una etapa regional con ocho sedes en el estado en donde los estudiantes desde nivel básico primaria, secundaria, media superior, superior y postgrado proponen proyectos o prototipos Martínez Burnes enfatizó; “son proyectos que resuelven problemáticas del entorno en cada una de esas regiones”.

 

“Y hay diferentes tipos desde proyectos que tienen que ver con economizar agua, que atienden alguna situación de salud de invidentes o con problemas auditivos, proyectos que tienen que ver con conservación del medio ambiente, con desarrollo de programas de software para facilitar el aprendizaje”, agregó.

 

El Director General del Cotacyt recalcó que son diferentes proyectos con diversidad de temáticas, “y esa es la bondad de este certamen, que abarca diferentes disciplinas”.

 

«Vienen los mejores cien proyectos de todo el estado a concursar, se monta en el Polyforum todos los proyectos organizados por niveles, por edades, por disciplinas, se evalúan por medio de investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores y se seleccionan los tres primeros lugares de cada categoría”.

 

Para concluir, añadió; “los ganadores en el certamen estatal son acreedores a que los apoyemos para que vayan a la Expo Ciencias Nacional que este año es en Hermosillo en diciembre”.

 

Cabe señalar que el evento estará abierto a todo el público e inicia el próximo jueves a las 8:00 de la mañana y ese día se cierra el Polyforum a las 4:00 de la tarde.

 

Y el viernes se abre el Polyforum a las 8:00 horas y la premiacion se llevará a las 9:00 de la mañana, concluyendo el certamen a las 4:00 de la tarde.

Comentarios