Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En la Capital del Estado hay por lo menos 300 templos cristianos que de una edificación, en algunos casos pasaron a ser monumentos históricos, y que, por lo mismo, requieren de una revisión de su infraestructura para conocer en qué condiciones se encuentran.
Y es que en la mayoría de este tipo de edificaciones no se construyeron de una sola etapa, sino que fueron de espacio en espacio, conforme ha ido creciendo el número de personas que acuden a realizar oración o estar presentes en las misas, confirmó Luis Armando González Isas.
El Pastor de la Iglesia Luz para las Naciones en esta Capital adelantó que en lo personal sostendrá un diálogo con representantes de Protección Civil del Gobierno del Estado, a efecto de solicitarle haga visitas de inspección, que, de cierta forma, sería un detonante para que las demás iglesias se alineen.
“Nuestra Iglesia Luz para las Naciones tiene su infraestructura, cuenta con salidas de emergencia, extintores y demás, pero necesitamos y consideramos muy necesario que se haga una inspección del edificio, no porque esté en mal estado, sino para conocer si se requiere de algún tipo de reparación”, apuntó.
Dijo estar conmocionado por lo que sucedió en la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, donde murieron 12 personas y resultaron lesionadas alrededor de 60, derivado de la caída del techo del baptisterio, lo que consideró como una llamada de alerta para los ministros de culto.
Explicó que la mayoría de las iglesias no se construyen de una sola vez, sino que van de espacio en espacio, iniciando con un anexo, la nave principal y el mezanine, es decir, que se inicia con algo y conforme va pasando el tiempo, dependiendo de las necesidades se va ampliando.
Reveló que los 300 templos cristianos que existen en Ciudad Victoria no son de reciente creación, sino que hay algunas, como la del 13 Morelos, que tiene más de cien años, y otros que de una simple iglesia pasaron a ser monumentos históricos.
“Yo en lo personal tengo una entrevista con el titular de Protección Civil, nos interesa que haga una visita de inspección a Luz para las Naciones, algo que podría ser el detonante para otras iglesias”, consideró.