febrero 22, 2024
Publicidad

Recibe AMLO al Gobernador de Tamaulipas en Palacio Nacional

octubre 16, 2023 | 135 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Para revisar agendas y acordar “seguir resolviendo juntos asuntos de interés público en beneficio del pueblo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes 16 de octubre al gobernador Américo Villarreal Anaya, en Palacio Nacional.
En su cuenta de la red social X, el Presidente de la República dio a conocer la reunión con el tamaulipeco así como también con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, información que también fue compartida en sus canales de comunicación institucional.
“Hoy me reuní con los gobernadores Américo Villarreal y Mauricio Kuri. Revisamos agendas y acordamos seguir resolviendo juntos asuntos de interés público en beneficio de los pueblos de Tamaulipas y Querétaro”, escribió López Obrador en la red social.
Cabe recordar que el Gobernador de Tamaulipas ha contado con un apoyo incondicional del Presidente de la República desde que fue electo para el cargo, en junio del año pasado, lo que ha levantado expectativas sobre una mejor coordinación entre Estado y Federación, la cual estuvo deteriorada en el pasado gobierno.
Asimismo, esta relación cercana entre López Obrador y Villarreal Anaya ha permitido que constantes visitas del mandatario nacional a Tamaulipas, contabilizándose seis en el primer año de gobierno del tamaulipeco.
Otra constante en el actuar del Presidente se da en sus conferencias de prensa mañaneras, en donde de manera frecuente se tocan temas de la agenda política y de seguridad de Tamaulipas, como ocurrió este mismo lunes cuando habló sobre las extorsiones de grupos delincuenciales a empresarios del ramo de los hidrocarburos.
“Los estamos protegiendo desde siempre en Tamaulipas, hemos estado ahí para protegerlos, para que no los obliguen a comprar combustible robado o de contrabando, y se está actuando, tanto la Secretaría de la Defensa como la Guardia Nacional; pero, también, es mucha propaganda de los conservadores y de los medios de comunicación”, respondió sobre el reciente caso en el que conductores de pipas fueron obligados a tirar combustible por miembros del crimen organizado.
Y abundó: “Lo de Tamaulipas, pues sí, se está luchando contra le huachicol desde hace bastante tiempo. Y hay resistencias de los de la delincuencia, que se dedican a esta actividad ilícita, pero continuamos, continuamos enfrentándolos”.

Comentarios