febrero 25, 2024
Publicidad

Se manifiestan en San Lázaro trabajadores del Poder Judicial

octubre 16, 2023 | 156 vistas

La mañana de este lunes trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, al oriente de la Ciudad de México.

Esta protesta forma parte del rechazo al recorte en el presupuesto 2024 del Poder Judicial, donde una iniciativa de Morena y aliados pretende desaparecer 13 fideicomisos que ascienden a poco más de 15 mil millones de pesos.

Los empleados cerraron algunas vialidades aledañas a las instalaciones ubicadas en San Lázaro, donde incluso afectaron el paso del Metrobús.

Los inconformes detallaron que la seguirá a lo largo del día y hasta el día de mañana, cuando se realice un paro nacional en todas las instalaciones del Poder Judicial.

El Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocó este lunes a manifestarse en contra de la iniciativa de Morena que busca la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan, los cuales ascienden a más de 15 mil millones de pesos.

“Esto es un grave atentado contra los derechos laborales de la clase trabajadora, y qué al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituyen derechos de las y los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social: pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro”, se indicó en un comunicado publicado en redes sociales.

El Sindicato pidió a trabajadores de base y de confianza manifestarse a favor de sus derechos en punto de las 09:00 h de este lunes afuera de los centros de trabajo del Poder Judicial, vestidos de rojo y negro.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios