febrero 23, 2024
Publicidad

Secretario de Seguridad y seis policías de Ciénega de Flores fueron detenidos

octubre 16, 2023 | 198 vistas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron, con el apoyo de la Fuerza Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional, mediante órdenes de aprehensión, al secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Ciénega de Flores, a un juez calificador y seis policías municipales.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León se hará cargo, en las próximas horas,  de la operación de la Policía de Ciénega de Flores, tras quedar sin titular y ante el supuesto incremento de los índices delictivos.

El operativo se lleva a cabo en el edificio de Policía y Tránsito, ubicado en la calle Benito Juárez, junto al panteón municipal, hacia el poniente de la localidad.

Desde temprana hora de este lunes los elementos policiacos y militares se concentraron en el Campo número 1 de Fuerza Civil, y enfilaron hacia el norte por la carretera a Laredo.

En sus redes sociales, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer los motivos del despliegue.

«Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano arribó hoy a la secretaría de seguridad pública y vialidad del municipio de Ciénega de Flores para: 1. ejecutar órdenes de aprehensión en contra del secretario de seguridad pública, un juez calificador y seis uniformados municipales por el probable delito de secuestro agravado; 2. intervenir la corporación en los términos de la Ley de Emergencia Policial; y, 3. realizar pase de revista de armamento», publicó el funcionario en X.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios