marzo 2, 2024
Publicidad

Tras paro de maestros se podría extender el horario escolar

octubre 16, 2023 | 189 vistas

Francisco Medina Guerrero

Además de actividades complementarias, para recuperar las clases perdidas a consecuencia del paro laboral que llevaron a cabo los maestros de la Sección 30 del SNTE se podrían extender los horarios de salida de las escuelas, adelantó la Secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor.

“En la mayoría de los casos el planteamiento es ese, y la generación de algunas actividades dentro de la escuela que van siendo complementarias y compartidas con educación física e inglés”, señaló.

Entrevistada este lunes tras concluir la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de esta Ciudad Capital, Castillo Pastor refirió; “hemos recibido una gran cantidad de propuestas sobre la recuperación”.

“Algunos han hecho planeaciones de mediano y otros durante todo el ciclo escolar para la recuperación de los días y de los aprendizajes particularmente”, añadió.

La Secretaria de Educación del Estado destacó que además están trabajando en la implementación de la política de aprendizajes fundamentales, donde ya tuvieron una primera reunión de trabajo.

“Durante los días 18, 19 y 20 de este mes estaremos trabajando con un grupo importante de supervisores y jefes de sector de educación primaria para fortalecer el aprendizaje de lenguajes”.

 

Comentarios